Accidentes de tráfico y de circulación

Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de mortalidad e incapacidad laboral en nuestro país. Le asesoramos en los siguientes temas:

  • Reclamaciones judiciales.
  • Periciales médicas de especialistas con una extensa y larga trayectoria profesional en valoraciones de daño corporal.
  • Nuestra presencia y asesoramiento en todas las gestiones que tenga que realizar: asistencia en el juzgado a cualquier actuación judicial, gestiones ante las compañías aseguradoras, peticiones de historial clínico, etc.

Ponemos el máximo esfuerzo en atender sus peticiones y hacer posible que se le indemnice por todos los daños sufridos, ya sean personales (lesiones) o materiales (vehículos). Ante un accidente de tráfico ha de saber que tiene derecho a reclamar:

  • Indemnizaciones. Quien sufre un perjuicio en su persona y bienes derivado de un accidente de circulación o cualquiera otro tiene derecho a ser indemnizado.
  • Derechos de los Pasajeros. Ante un Accidente de Tráfico el ocupante o pasajero SIEMPRE tiene derecho a una indemnización, bien sea por parte de la Compañía de Seguros de un vehículo tercero causante del siniestro o de la Compañía del vehículo en donde el mismo viaja como pasajero.
  • Derechos de los Peatones. El peatón o ciclista que es víctima de un atropello por un vehículo SIEMPRE tiene derecho a percibir asistencia sanitaria y a percibir una indemnización. Si está identificada la Compañía de Seguros del vehículo causante del Accidente de Tráfico será ésta la que tendrá que asumir todos los gastos e indemnización. Si por el contrario el vehículo se dio a la fuga el responsable será el Consorcio de Compensación de Seguros.

Derecho del seguro y responsabilidad civil.

Estamos especializados en todo tipo de reclamaciones derivadas de la responsabilidad civil extra-contractual: daños por inundaciones, incendios, indemnización por robo, etc… ya sea frente a la compañía de seguros o terceros. La responsabilidad civil es posiblemente el ámbito del derecho más amplio que existe, estando especializados en el Derecho de Daños y su reclamación, incluidos los aspectos preventivos y las posibles reparaciones. Responsabilidad por vicios en la construcción: defectos constructivos y daños ocasionados por la ejecución de obras, responsabilidad decenal, saneamiento y evicción de contratos, reclamaciones frente al constructor, promotor, arquitectos y otros agentes intervinientes en la construcción.